Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 27 de septiembre de 2009

" Planificación Inicio, desarrollo y cierre : Momentos de clase "

Un gran muestra de cómo se puede realizar una clase muy coherente a la planificación curricular. En esta clase se puede observar el inicio, desarrollo y cierre de clase. Además un gran valor agregado de esta sesión, es que la profesora Cristina Morales, intenta evaluar sobre la marcha del desarrollo de su exposición. El contenido de la clase es trabajar la comprensión lectora a través de preguntas que guardan relación con la idea principal, inferencias sobre hechos y acontecimientos ocurridos en un texto literario ( La fábula ) y también argumentar en términos actitudinales las opiniones que los alumnos puedan tener sobre el texto proyectado por la profesora. A través de variadas estrategias en donde incorpora las TICS, para ahorrar material y además hacer mucho más motivante la clase, nuestra profesora realiza una muy buena ejemplificación de nuestro proyecto de gestión curricular.

4 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Estimada profesora, le felicito. Quedé gratamente impresionado por el diseño de su clase y la gran participación de los alumnos. Muy buen uso de TICS.
Atte. U.T.P.2009

Anónimo dijo...

Gracias tío Cristian, la verdad era la primera clase que realizaba de esa forma, también quedé muy contenta con el proceso y los resultados. Pienso que paso a paso hemos avanzado bastante. Me agradaría, sin embargo, saber que opinan los pequeños de sus propias clases, por lo que los invito a postear sobre las clases expuestas y como se han sentido frente a esta forma de trabajar. Vamos chicos, su opinión interesa muchísimo.

Profesora Cristina Morales

Anónimo dijo...

Querida Cristina, normalmente reviso lo que Uds. hacen en clases y tu clase en particular me mostrò un buen ejemplo de lo que es la planificación, inicio, desarrollo y cierre, que aquí no utilizan, hace tiempo que deseaba visualizar esto, cuando te vea te haré llegar un Cd, interactivo con 48 cuentos con los que se puede hacer este mismo trabajo,felicitaciones una vez más.Lorenita.

cristina morales dijo...

Gracias Lore, que bueno que te haya gustado y servido, en todo caso hay muchas evidencias del trabajo que estamos haciendo. Muchas gracias por tu comentario. Miles de besos para ti.