Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 15 de noviembre de 2009

¡ Cuidado ! Para hacer una buena clase, no todo son TIC"S.



Cuando la nave UTP 2009, ingresa a las salas - planetas, lo que busca es observar la preparación de la enseñanza, en donde es fundamental el manejo de los contenidos por parte de los profesores y profesoras, junto a ello es un importante indicador ver los pasos que se siguen en los momentos de clase, como lo son Inicio - Desarrollo y Cierre.
Lo que pretendemos decir, desde nuestra base es que , si bien es cierto, nos encantaría que en todas las clases hubiera presencia de TIC"S, es relevante que recordemos el concepto de potencialidad de los recursos de Aprendizaje. Un recurso por sí sólo, no nos sirve, es el profesor curriculista y estratégico el que saca partido a cualquier situación según su planificación y experticia en las materias.
Como ejemplo de ello, presenciamos la clase de Matemáticas en el Quinto Básico C, junto a los terrícolas que aprendían sobre el perímetro de las figuras geométricas, guiados magistralmente por la profesora Jacqueline Palacios.

9 comentarios:

cristina morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristina morales dijo...

Hoy quiero enviar un saludo a ese hermoso curso, que tuve la suerte de conocer y compartir durante todo un año. Verlos tan grandes en el patio o afuera de la sala es gratificante, pero tener la posibilidad de observarlos en clases es un dulce recuerdo... Cristian muy atento, tratando de captar cada detalle; Cygrid realizando su actividad, tranquila y serena; Camila, concentrada y tratando siempre de avanzar. Me siento contenta de poder observarlos y saber que continúan aprendiendo porque tienen la disposición para hacerlo. ¡Felicitaciones!

Monsee'w ^^ dijo...

Creemos que las Clases de la Profesora Jacqueline, nos dejan claras las ideas y los conceptos.Explica muy bien la materia y de la forma mas eficiente para que nosotros la entendamos

Sebastian Silva y Valentina Luza
5°A

Anónimo dijo...

Son muy entretenidas las clases ya que nos enseñan mucho cada día, la Clase De Geometria es muy buena ya que nos enseñan de Polígonos, triángulos etc, Es un gusto poder aprender...

Atte:

Xiomara Fajardo y Nicolas Contreras 5to A º

Anónimo dijo...

la profesora Jacqueline nos deja las cosas muy claras nos enseña mucho se que aunque aveses nos reta nos esta corrigiendo para que aprendamos. Enzo Montero

Anónimo dijo...

Encontramos que la profesora Jacqueline nos explica muy bien las cosas por lo que nos deja todo muy claro.

Anónimo dijo...

La profesora Jacqueline nos deja las cosas muy clara .

nicole dijo...

Nosotras le agradecemos mucho a usted Prof.Jaqueline por ser tan buena y chistosa con nuestro curso.
atte.
Nicole Reyes y Paula Huanca.
5ºA

Anónimo dijo...

En realidad matemática es muy entretenido aparte de que pasen mucha materia también la profesora Jaqueline es muy buena persona y enseña muy bien es exigente y le gusta que cualquier cosa que hagan se haga en forma correcta y perfecto.Es pero que el comentario que acabo de hacer le allá gustado . Se despide Catalina Donoso del curso 5 b.