Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Profesora Cristina, uso de TIC"S y alumnos que aprenden a aprender...

A pesar que muchas veces nos ha sorprendido con sus clases de Lenguaje, la nave UTP2009, observó con satisfacción las estrategias de Aprendizaje que nuestra profesora Cristina utiliza en su diseño curricular.

Fortalecer la comprensión lectora, es un objetivo transversal a los doce años de escolaridad, pero autorregular los propios mecanismos de adquisición de los conceptos, es tarea fundamental en los primeros años. Saber qué aprendemos y de qué forma pensamos, por qué marcamos a y no b, es un ejercicio que Cristina aborda muy bien en la clase supervisada. ¡ Felicitaciones !.

9 comentarios:

cristina morales dijo...

Considero que hemos avanzado muchísimo. Cuando escucho a los niños y niñas argumentar porqué escogen una alternativa, porqué responden de una u otra forma y observo que hay un análisis y un fundamento, me doy cuenta de que la tarea está cumplida. Que cada uno de mis pequeños tenga la posibilidad de descubrir lo que aprenden, descubrir como avanzan, ¡Qué importante es otorgarle a una persona la posibilidad de tener conciencia de sus aprendizajes!

Cristian Saavedra O. dijo...

Profesora Cristina : Su clase de Lenguaje no es solamente una instancia para conocer o comprender un texto determinado, creo que es una experiencia única que le ofrecemos a nuestros cursos, para ser mejores personas y apropiarse del mundo a partir de las letras. Un niño que comprende lo que lee, además es capaz de expresarlo y tener opinión es un mejor ciudadano.
Atte. Nave U.T.P.2009

Dinelly Baez''A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dinelly Baez''A dijo...

la clase de la profesora cristina es muy especial ya que su forma de enseñar es muy comprendible y se entiende muy claramente su clase es muy buena y es una exelente profesora

Dinelly Baeza.

Dinelly Baez''A dijo...

la clase de la profesora cristina es muy especial ya que su forma de enseñar es muy comprendible y se entiende muy claramente su clase es muy buena y es una exelente profesora

Dinelly Baeza.

Anónimo dijo...

es muy dibertida y enseña muy bien la profesora Cristina , es una muy buena profesora, las clases hacen refleccionar mucho .


Romina Sciaraffia

Kaayden dijo...

La clase de la profesora Cristina espero que alla sido muy entretenida ya que ella es muy amable con migo y con todos.

Su alumno de año pasado del 4C que ahora va en el 5B Joaquin Garcia

Anónimo dijo...

En estos días he tenido la dicha de recibir a mi nieta de vuelta del colegio muy contenta; al preguntarle cómo le había ido en el SIMCE me contestó que había entendido todo y que todas las materias las habían revisado en clases. Felicitaciones al colegio pues en ningún momento he visto a mi nieta demasiado preocupada por el SIMCE, significa que el colegio le ha dado las herramientas para resolver los problemas. Lo que me llama la atención es la capacidad que tiene mi nieta y que yo creo que los otros chicos también de saber el porqué están respondiendo algo, a la edad de ellos en nosotros todo era "porque sí". Gracias Colegio Humberstone por dar este espacio para poder contactarnos con ustedes.
Apoderada de IV B

cristina morales dijo...

Muchas gracias por ese comentario, ese es el tipo de apoderados que nos motivan a seguir con la tarea.