Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 15 de noviembre de 2009

"Nave UTP 2009, explorando la clase de Comprensión del Medio"

En una nueva semana de exploración a las salas - planetas de nuestro Universo Humberstone, nuestros controles detectaron aprendizajes en el subsector de Comprensión del Medio, en un Tercero Básico. Allí encontramos a los terrícolas, trabajando sobre el concepto de actividades productivas y cómo los recursos naturales son manufacturados para convertirse en productos que forman parte de la economía de un país.

Hablar de este tipo de actividades, implica que un profesor o profesora, incorpore además los objetivos transversales de nuestra educación, por ejemplo : la relación entre el hombre y el cuidado del medio ambiente, desarrollo sustentable o ¿ Cuál es la visión de los alumnos ante la sobre explotación de los recursos no renovables de nuestro país?.

En imágenes, la profesora Romina Veas, trabaja planteando un objetivo de clases, los alumnos escriben un marco teórico, fundamentado en el texto de estudio ( MINEDUC) y luego realizan diversas actividades para aplicar los términos trabajados.

1 comentario:

Cristian Saavedra O. dijo...

Profesora Romina : Me parece muy bien que los niños trabajen con conceptos como la productividad, el daño ecológico, desarrollo sustentable, etc. Hay un gran avance en los terceros básicos, gracias a su labor.