Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuevas formas de evaluar en Educación Musical...

Los alumnos y alumnas de Sexto Básico, han experimentado diversas formas de evaluación en el subsector de Educación Musical, con la integración e implementación de las TIC"S.

En imágenes los alumnnos muestran al curso su presentación en power point, sobre un grupo musical en particular y entregan datos de sus artistas favoritos. Posteriormente, los chicos bajan de la plataforma youtube un video karaoke sobre el grupo investigado y nos deleitan con uno de sus temas. La responsable de esta innovación es la profesora Yocelyn Reyes, quién además evalúa a cada niño según una rúbrica, entregada con anticipación. Bien terrícolas, ustedes si que usan las nuevas tecnologías. Atentamente, nave U.T.P.2009.

2 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Ésto es lo que yo llamo o denomino una profesora vigente, innovadora, que integra e implementa las TIC"S en la primera ventana que abren los Planes y programas.
Utilizando el power point, la plataforma youtube y equipos de amplificación, lograste tus objetivos.
Felicitaciones, atte., nave U.T.P. 2009.

Profesora Yocelyn Reyes dijo...

Profesor Cristian.
En educación musical, los planes y programas de estudio indican que debemos aprender la música folclórica de nuestras etnias. Trabajamos todo el año en esto y me parecio buena idea dejar que los niños muestren sus gustos musicales, integrando los TIC"S al confeccionar un power point de su artísta preferido y luego entonar una canción del mismo.
Resulto ser una actividad muy entretenida y los alumnos se mostraron muy motivados al realizarla.