Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 1 de noviembre de 2009

Una nueva fiesta de la lectura, para niños y niñas alfabetizados...


El primer ciclo básico en pleno, celebró a los más pequeños del colegio, los Primeros Básicos A, B y C, homenajeando el momento maravilloso de sus vidas, en que pasan a ser alumnos alfabetizados.
A pesar que ya un par de meses, los alumnos y alumnas del NB1 ya estaban leyendo; es en octubre el mes en que sabemos que nuestros chicos tienen una lectura fluída, veloz y comprensiva.
La fiesta contempló la dramatización del texto " Ni un pelo de tonto ", de Pepe Pelayo.
Luego de esta adaptación, con personajes de fantasía y muy graciosos, se continuó con las palabras de la profesora Marjorie Loyola, resaltando la importancia de leer hoy en día.
Finalmente, los cursos recibieron de manos de sus padres el libro homónimo a la obra que observaron.
Una instancia que nos fortalece como una Comunidad de Aprendizaje y un momento inolvidable en la vida de estos pequeños y pequeñas.

3 comentarios:

cristina morales dijo...

Creo que es una de las instancias más hermosas que podemos vivenciar los profesores de E. Básica, cuando nuestros pequeños comienzan a leer solitos. ¿Cómo no va a ser hermoso ver como entregamos esta hermosa herramienta a los niños y niñas? y esto coronado con una hermosa fiesta en su honor, donde sus profesores estamos en la misma sintonía y tratamos de hacerles un regalo, ojalá, inolvidable.

Dimeeh Romiih dijo...

fue muy dibertida la obra para los1º basicos
Att
Romina´A

Mireya Silva dijo...

Quisiera saber en qué colegio se realizó esta obra. Trabajo con el autor Pepe Pelayo, y me interesa conocer el trabajo que hicieron.
Felicidades y nos alegra mucho colaborar con un grano de arena a que los niños gocen leyendo. De todas formas, pueden ver en la página www.pepepelayo.com, porque ahí sale todo lo que estamos haciendo para impulsar a los niños a que lean con disfrute. Ojalá nos couniquemos.