Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Terrícolas de 2° Básico, aprenden en Comprensión del Medio Natural






Nuestra nave U.T.P.2009 detectó la presencia de Aprendizaje en un segundo básico, junto a la profesora Daniella Leuquén y hasta esa sala - planeta nos dirigimos de inmediato.
Como de costumbre, Daniella tenía su objetivo de clase, escrito en el pizarrón, además apoyaba las instrucciones de los diferentes momentos de clases con su planificación digitalizada y los planes y programas del subsector que tiene guardados en un archivo virtual.
Básicamente lo que pretendía la profesora era trabajar el método científico, a través de un experimento en donde los alumnos manipularan variables y observaran el hábitat de diferentes seres vivos y cómo afecta a ellos la intervención de su entorno.
Posteriormente la nave U.T.P. 2009 constató aprendizaje vivencial en el patio de nuestro colegio, donde Daniella se preocupó de cada alumno y guió a los que iban un poco lento hacia el logro de los objetivos trazados. ¡ Qué bien por estos terrícolas científicos !.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones profesora Daniela por todo el entusiasmo que demuestra en sus clases y lo interesados que están los niños por aprender.

M. Jacomé
Apoderada de 2°C

Anónimo dijo...

Es muy reconfortante saber que este colegio trabaja en una sola linea, de esa manera espero tranquila a los nuevos alumnos que cada año me toca recibir en quinto básico.Gracias a todas mis colegas que trabajan en el I ciclo por su esfuerzo y dedicación.

Tania Díaz

Daniella Leuquén dijo...

Efectivamente Tania, somos un gran equipo de trabajo, que tiene como objetivo brindar todas las herramientas a nuestros alumnos(as)para que logren los aprendizajes planificados. Me reconforta cuando noto que están aprendiendo y asociando estas actividades con su vida cotidiana.