Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 8 de noviembre de 2009

" Terrícolas ordenan datos de tablas en gráficos "




Con la profesora Katherine Meza, las matemáticas son algo entretenido y práctico. La nave U.T.P.2009, observó su clase en el Tercero Básico C y nos percatamos de los conceptos que están manejando los terrícolas de esa sala-planeta.
Mediante el manejo de información real o ficticia, pues la profesora también recurre a datos obtenidos por encuestas de los alumnos, se estaban construyendo gráficos y tablas de doble entrada para manipular información. Muy bien, por los matemáticos infantiles.

2 comentarios:

Cristian Saavedra O. dijo...

Me pareció destacable tu clase, Katherine, más que nada por el hecho en cómo los llevaste hacia la competencia de construir y representar información en el gráfico. Muy bien tu acompañamiento.
Atte., U.T.P. 2009.

Anónimo dijo...

Gracias tío Cristian, la verdad es que este año ha sido mágico porque he podido trabajar con los tres terceros, lo que permite que valide mis clases y las enriquezca con los aportes de los niños.

Katy