Buscanos en Facebook y Twitter ...

En el año del Bicentenario, la nave U.T.P.2010, investiga ¿ Qué sucede en las salas del planeta Humberstone ? y ¿ Cómo aprenden los terrícolas ?

domingo, 22 de noviembre de 2009

" Midiendo la velocidad lectora de los mini terrícolas "

Hace un par de semanas, que se viene ejecutando el monitoreo de velocidad lectora en los alumnos del Primer Ciclo.
Esta información está siendo recogida por la nave U.T.P. 2009, nuestro Director y el bibliotecario del colegio.
A través de lecturas y tablas especializadas, don Antonio registra en un minuto, cuántas palabras es capaz de leer un alumno o alumna.
En tanto, la nave U.T.P. registra la calidad de lectura y nuestro bibliotecario, registra en cámara ( video ) el momento de evaluación.
Una iniciativa a la que el MINEDUC ha puesto particular enfasis y que como la mayoría de las veces tu colegio se suma pues ve en ella una oportunidad de Aprendizaje.

6 comentarios:

Cristina Alejandra Morales Aguirre dijo...

Como es costumbre en este colegio, todos se involucran en el proceso educativo, es muy interesante observar como el director toma parte importante y activa del proceso educativo de los más pequeños, considerando además que el desarrollo de la lectoescritura es fundamental para todos las personitas que llegan con la esperanza de aprender.
Felicitaciones y gracias

con cariño dalia aguirre dijo...

Creo que el uso de la tecnología en clases hace que éstas sean más entretenidas para los niños. Mi nieta aprende con mucha más facilidad y agradezco al colegio y profesores por entregarle tantos conocimientos.

Anónimo dijo...

PARA LOS PROFESORES ES UN REGISTRO IMPORTANTISIMO Y PARA LOS ALUMNOS UN GRAN DESAFÍO

marcela dijo...

Felicito al director que siempre esta en terreno con los niños y participando de toda actividad realizada en el colegio.

Anónimo dijo...

Esta foto debería estar en otra página o quizás en varias, ya que no es común que un directivo este desarrollando la labor de un docente...imaginense si todos los directivos de diferentes colegios de chile estuvieran en esta posición???...que diferente estaría nuestra educación...muy interesante esta fotografía...
muy bueno el blog...

Carlos Oyarce
La Serena

Anónimo dijo...

Es justamente el comentario que hice en otra foto, pues para los niños también es importante que el director o el jefe de UTP se involucren en lo que están aprendiendo; el hecho que dichos directivos entren a la sala no a llamarles la atención por algo malo sino a compartir con ellos la experiencia de aprender creo que es bueno para la educación en general. Pienso que si el Colegio sigue en esa línea (que todos remen para el mismo lado) pronto se va a posicionar como uno de los mejores de Iquique. Me siento orgullosa que mis nietas estudien en el Colegio Humberstone